top of page
dorvasal, weimaraners dorvasal, criadero bracos de weimar, la algaba, sevilla, criadero, andalucia, españa, braco de weimar, weimaraner
dorvasal, weimaraners dorvasal, criadero bracos de weimar, sevilla, la algaba, andalucia, españa, criadero, bracos de weimar, weimaraner

Este proyecto comenzó en 2011 cuando a mis 18 años me decidí a comprar un weimaraner como regalo por mi mayoría de edad, Esta es una raza que no deja indiferentes y desde el primer día no dejó impresionados con su gran inteligencia, tan solo en un día nuestra por entonces cachorrita Lima había aprendido donde tenía que hacer sus necesidades. Lima siguió asombrándonos a todos, casi todas las semanas aprendía un truco nuevo sienta, tumba, dame la mano...  

 

Fue ya en 2012 cuando Trini apareció en nuestras vidas, un paisano había comprado a Trini para enseñarla a cazar pero como no le dedicaba tiempo para enseñarla decía que no servía para cazar (como se equivocaba...) entonces le dije que yo estaba dispuesto a quedarme con ella y accedió, Trini llegó bastante delgada, con mucho miedo hacia los humanos y hacia los demás perros. Suerte que di con ella, desde el primer momento Trini se dio cuenta de que su vida había cambiado, cuando la recogí me temía y a la hora de recogerla se escondía detrás mía como si fuera su escudo. Dos horas después de recogerla Trini conoció a Lima y no os podéis imaginar la fiesta que montaron las dos, desde ese día son uña y carne, juegan que da gloria verlas, se defienden cuando algún perro intenta montarlas o atacarlas y sin yo habérselo enseñado CAZAN!!!

Para ellas no es mas que su instinto de depredador o incluso un juego, pero la verdad es que Trini si que valía para la cazería, solo hay que sacarlas un rato al campo y que huelan cualquier animal y las dos hacen muestras bastante buenas.

 

Después de un año y medio con nosotros Trini no era la misma ahora era muchísimo más bonita y más valiente. Tanto es así que su anterior dueño no era capaz de reconocerla cuando la veía. Pasado este año mi hermana que es veterinaria me aconsejó decidir si iva a criar alguna vez cachorros o no ya que si no van a criar es bueno castrar a las hembras, para impedir en la medida de lo posible futuros quistes.

 

Decidí criar pero antes me puse a investigar la preciosa historia de estos perros y aprender más sobre sus comportamientos y cuidados, para ello utilicé internet y contacté con otros criadores que muy amablemente me informaron. Fué entonces cuando nació Weimaraners Dorvasal, aunque en un principio nuestro nombre era Bracos de MF. Llegó Mayo y el celo de Trini se acercaba así que decidí empezar a buscar machos de weimaraners con los que cruzar a Trini, tras ver unos cuantos conocí a Casper un ejemplar magnífico que vive en Arahal del que quede enamorado al instante, así que decidí que el sería el padre de mi primera camada. El 7 de Agosto de 2013 nació nuestra camada A, fueron 6 machos y 4 hembras, afortunadamente todos los cachorros sobrevivieron y encontraron buenas familias. Actualmente Trini y Lima han asistido a varias exposiciones obteniendo muy buenos resultados, salen a diario a correr una hora y durante media hora se les entrena para las exposiciones y se hacen ejercicios mentales, la orden que mejor manejan es el "TOMA" ya que les encanta comer. 

 

Pero no todo es correr y entrenar, casi todas las semanas Trini y Lima juegan con otros perros en el parque, entre los que se encuentran dos de los cachorros de Trini que son Bangkok y Audrey y varios weimaraners más con los que solemos quedar.

bottom of page